Políticas de devolución
DEVOLUCIONES O ANULACIÓN
Para realizar cualquier tipo de devolución, deberá notificar formalmente al mail canaldigital@novaseguridad.cl con su requerimiento y número de pedido.
Para anular una compra el cliente debe notificarnos dentro de los 10 días de corrido desde haberse comprado, por derecho a retracto (Más información y detalle en Términos y condiciones, en apartado de RETRACTO). Para ello debe escribir formalmente al email canaldigital@novaseguridad.cl con su requerimiento y número de pedido, motivo y datos de transferencia.
En todas las situaciones de cambios, devolución o anulación. Es necesario que los artículos o productos tengan una evaluación técnica del área designada por Nova Seguridad. Esto para confirmar que el cambio, devolución o anulación cumple con las condiciones legales y políticas propias de Nova Seguridad. Se notificará al cliente por email la aceptación o rechazo del cambio, devolución o anulación. En caso de aceptación se procede con el cambio, devolución o anulación. En caso de rechazo, se despachará nuevamente el producto con cargo para el cliente.
Para realizar una devolución de producto defectuoso el cliente tendrá 15 días de corrido a partir desde el momento en que recibió el producto, en la medida que se determine un error o falla por parte de la empresa, se le hará el reembolso de todos los costos de la compra o reposición del mismo según corresponda.
Todas las devoluciones de dinero se realizarán después de haber recibido el artículo en nuestra bodega central ubicada en Santiago 1161, dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se realizó la solicitud interna al departamento de finanzas . El egreso se realizará en la cuenta bancaria del cliente. En caso de no tener cuenta bancaria, puede informarnos vía email adjuntando un poder simple firmado que indique los datos de la cuenta del tercero.
Los gastos derivados de la devolución y envío del Producto a Nova Seguridad serán cubiertos por esta, siempre y cuando el Producto presente daños atribuibles a Nova Seguridad, o sea un producto distinto al comprado por el Usuario; en caso contrario, los gastos serán por cuenta del Cliente.
En aquellos casos de que los gastos derivados del envío del producto sean atribuibles a Nova, el cliente puede ocupar la empresa de transporte que más le acomode para realizar la logística inversa del producto, pero el costo del envío no debe superar el monto de despacho que el cliente ya pagó al momento de hacer la compra. Si el costo del despacho es mayor al monto cancelado al momento de hacer la compra, solo se reembolsará la diferencia.
En todos los otros casos. El cliente es responsable del costo de logística inversa y nueva logÍstica de envío.
En todos los casos que la devolución proceda. Se reversará el valor total de la compra inicial solamente. Cualquier otro gasto asociado, no corresponde.
HORARIOS PARA CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES EN TIENDA
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.
Recuerda ingresar un caso antes en canaldigital@novaseguridad.cl con tu número de pedido para coordinar el cambio o devolución.